Se inicia, en Armilla, en el IES Luís Bueno Crespo, en el día 15 de octubre de 2014 la SESIÓN DE INFORMACIÓN A FAMILIA con la presencia de 18 padres y madres de alumnos de 1' de bachillerato C, para tratar los puntos siguientes:

1. Conclusiones de la EVALUACIÓN INICIAL:
  • Nota media : 4
  • Grupo bastante noble pero poco trabajador, bastante hablador con poca participación, parece que no saben tomar apuntes o no tienen claro su presencia en bachillerato.
  • Hay que insistir en una actitud más RESPONSABLE, AUTÓNOMA Y DECIDIDA.
2. Información general sobre centro : NORMAS del centro: datos, puntualidad, material, higiene, etc...
3. Uso de PASEN: . Reparto de usuario y contraseña para ACCESO a PASEN. Se procurará utilizar esta vía de comunicación entre tutor, padres y demás profesores.

4. Petición de cita: Para reunión con el tutor, profesores y equipo directivo.: se ruega solicitar CITA PREVIA POR ESCRITO vía PASEN o la agenda del alumno.

5. Día y hora de atención del tutor: VIERNES de 17h45 a 18h45.

6. Comunicaciones en Internet:

7. Criterios de calificación. Se insisten en mantener el contacto con los profesores para dudas sobre CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, METODOLOGÍA, etc... Se compromete el tutor en dejar público, en esta wiki, los criterios de cada departamento y los horarios de asistencia a padres y madres de los profesores.

8. Delegado y subdelegado de Padres y Madres:
  • Por unanimidad de los 18 asistentes, se proponen como Delegado: ANTONIO RUANO ABRIL, padre de Carmen, y como SUBDELEGADA: MARIA CONSUELO HERNÁNDEZ VALLADARES, madre de Alberto.
  • Se recuerda el plazo para presentación de candidaturas para las elecciones a Consejo Escolar : 4 a 18 de octubre, elecciones: 4 de noviembre.

9. Información sobre salida de CONVIVENCIA prevista para el MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE en el Llano de la Perdiz:
  • Salida a las 8h15, línea Armilla Granada, rotonda IES Alba Longa hasta Palacios de Congresos.
  • 9h00: Excursión a pie hasta el Llano pasando por el Paseo del Salón, Camino del barranco del Abogado,
  • 9h45: Cementerio, recorrido por el Llano hasta el reloj del Sol, llegada: 11H00 .
  • 11h00: Desayuno y actividades lúdicodeportivas organizadas, en la medida de lo posible, por el alumnado.
  • 13h00: bajada por la Silleta del Moro, Jardines de la Alhambra (exposición fotos), cuesta Gomerez,
  • 14h45 : vuelta a casa en bus desde Palacio de congresos (los alumnos que quieran coger otra forma de ir y volver tendrán que notificarlo por escrito).

11. Preguntas:
  • ¿Qué pasa si falta un profesor, se pueden ir los alumnos a casa o salir ? NO, y se aconseja que se vayan a la biblioteca o que se queden en la clase.
  • ¿Qué o quién autoriza la metodología aplicada por un profesor en el aula ? El departamento didáctico elabora la programación didáctica de la materia y el profesor elabora su programación de aula según la normativa vigente y teniendo en cuenta la precisiones del Proyecto de Centro y el Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF), documentos que actualiza y aprueba el Consejo Escolar.

10. Cumplimentación del CUESTIONARIO a familias.

11. Reparto de citas para los asistentes que lo solicitan.

Sin otro asunto que tratar, se levanta la sesión siendo las 21h45 del mismo día, mes y año.